FANDOM

A continuación se describe la cronología de eventos que han ocurrido a lo largo de la saga RAGE:

Línea de tiempo Editar

RAGE Editar

  • 2004: Los científicos detectan un asteroide del tamaño de Manhattan en espiral en el espacio profundo. La emoción se convierte en preocupación ya que la predicción hace que pase peligrosamente cerca de la órbita lunar de la Tierra en algún momento de 2029. El asteroide se apodó 99942 Apophis, por el nombre del dios egipcio del caos.
  • 2024: A Apophis se le asigna en privado una calificación de Torino de 7, la más alta en la escala para medir la probabilidad de que un objeto impacte la Tierra. Públicamente, los Estados Unidos y otros gobiernos colaboradores anuncian una calificación de 4. La NASA y la Agencia Espacial Europea creen que la calificación aumentará a 10 dentro de 12 meses.
  • 2025: Comienza el proyecto "Edén". Las cápsulas están enterradas a gran profundidad y están diseñadas para excavarse en fechas preestablecidas varios años después del desastre. El objetivo del proyecto es preservar el conocimiento, las muestras genéticas y otros elementos esenciales para la vida humana. Miles de Arcas contienen grupos de "habitantes" a los que se les inyecta nanotritos, una nueva superciencia no probada, que les permite sobrevivir al sueño frío.
  • 2025–27: Los gobiernos almacenan arsenales masivos de armas y suministros dentro de fortificaciones endurecidas en las profundidades de la Tierra.
  • Agosto de 2029: Las noticias llegan a la población en general, ya que los meteoritos más pequeños impactan en la Tierra por delante de Apophis. Se inicia el proyecto "Arca".
  • Diciembre de 2029: Apophis golpea la Luna y se estrella contra la Tierra con la fuerza de 13.3 Gigatoneladas de TNT. Países enteros quedan devastados, las ciudades desaparecen y los lagos y ríos se evaporan. La Tierra se convierte en un invierno de varios años de duración, ya que el Sol está bloqueado por el polvo y los escombros en la estratosfera. En un año, el 80% de toda la vida desaparece en la Tierra.
  • 2035: El polvo comienza a asentarse a medida que los sobrevivientes se arrastran fuera de las cuevas y refugios hacia un mundo que no tiene nada que ver con lo que era antes. La civilización se ha ido, y queda poca esperanza. Las personas se agrupan en clanes formados libremente. Se construyen pequeños asentamientos y campamentos, ya que muchos intentan refugiarse de los peligros desconocidos que se esconden en el desierto que se ha convertido en la Tierra.
  • 2135: Más adelante Nicholas Raine ayuda a la Resistencia y descifra la unidad de identificación de Raine que tiene ubicaciones, códigos y tiempos de reingreso por cada Arca que alguna vez fue enterrada. Esta unidad de ID es la única manera de vencer a la Autoridad y liberar a todas las Arcas que ésta había encarcelado debajo de la Tierra. Pero para activar la unidad, Raine necesita infiltrarse en la Ciudad Capital, llegar al sistema de control de Arca y cargar los datos desde la Unidad OD. Una vez que Raine carga el OD Drive, la Resistencia pone en marcha a su propia gente para ayudar a los que emergen del Arca y juntos forman un ejército que pueda derrotar a la Autoridad.

RAGE 2 Editar

  • 30 años después de que el Arca emergiera de debajo de la Tierra, el Yermo ahora tiene vegetación y pantanos para cubrir el polvoriento páramo. El líder de la Autoridad desea eliminar cualquier reducto que quede de la Resistencia, incluyendo la persecución a Walker como el último de los Rangers de Vineland.